APOYAR O FORMAR PARTE DE LA FUNDACIÓN.
Estableceremos distintos modos de colaborar.
Por un lado estarán las donaciones y aportaciones del inicio de la fundación y por otro las aportaciones y actividades que se realicen una vez creada.
En el inicio se ha pensado en la existencia de dos tipos de patronos, algo habitual en este tipo de entidades. De esta manera existirán patronos a título personal y patronos representantes de las entidades promotoras.
Los patronos a título personal lo serán de manera vitalicia y con derecho a nombrar sucesores y los representativos serían nombrados por las entidades, según sus propias normas de funcionamiento.
La idea es tener un patronato de un máximo de 15 puestos marcados al inicio.
Los patronos personales serán aquellos que aporten a la fundación una dotación en material valorada en 3.000 euros o bien 2.500 euros en metálico. Las entidades promotoras tendrán derecho a un puesto en el patronato por cada aportación de 2.500 euros, pero en su caso habrá aportaciones anuales para el normal funcionamiento de la fundación, que en principio se haría posible con la organización de torneos a beneficio de la fundación.
El capital mínimo en fundaciones es 30.000 euros se suele aceptar menos en algunos sitios cuando hay un plan económico solvente o bien las necesidades de la Fundación van a quedar cubiertas sin problema con la dotación.
Dotación fundacional.
Archivos personales relacionados con el ajedrez con libros y documentos de Domingos Merino (exlacalde de A Coruña que durante 5 años estuvo entre los cinco mejores ajedrecistas de España a la que representó en distintas pruebas internacionales).
Archivos de la antigua Federación Gallega Norte de Ajedrez, desde 1933 a 1987.
Documentos, libros y mobiliario de Sporting Club Casino.
Aportación económica de distintas entidades.
Acciones iniciales:
Crear y solicitar una ayuda para elaborar el inventario de los materiales entregados para la dotación fundacional con su valor estimado.
Se estima que la actividad de la Fundación se garantizará sin necesidad de aportación económica mayor que la inicial.
Lo interesante sería que la parte económica se invirtiese en futuro próximo en un espacio físico, útil para las entidades.
.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario